En el Movimiento Popular Neuquino emerge la figura de Claudio Domínguez. A pesar de ser un sub 40 tiene larga militancia en el partido que desde 1962 a la fecha ganó todas las elecciones a gobernador que se celebraron; es reconocido como la mano derecha de Jorge Sapag; y se granjeó el respeto de buena parte de los referentes territoriales del MPN. Los más mentados en la política neuquina aseguran que su candidatura no podría cosechar menos de 90mil votos. Un número que le deja prácticamente asegurado el primer lugar.

El fallecimiento del ex intendente de la capital provincial, Horacio Pechi Quiroga, dejó al PRO y a Cambiemos sin un liderazgo sólido como para cohesionar las ambiciones individuales.  En las charlas de quincho, algunos arriesgan que el titular del PRO de Neuquén, Marcelo Bermúdez, terminará respaldando la candidatura de Jorge Sobisch. Apartado del círculo rojo del Movimiento Popular Neuquino tras el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, el Exgobernador juega con el sello de la Democracia Cristiana.

Pero como en la carpa cambiemita no todos quieren mudar su camiseta, algunos sondearon a Carlos Eguía, una figura mediática local. Quien dice ser "el más escuchado" de la radiofonía no rechazaría la oferta.

En el peronismo, que buscará disputar el segundo lugar, hay dos figuras que ya se disputan el primer lugar en la boleta. Por un lado el referente de Kolina Alberto Vivero, y por otro la dirigente de La Cámpora Ayelén Gutiérrez.

Frente a cualquiera de estas posibilidades, tanto la ortodoxia del partido como quienes militan las filas del kirchnerismo desde hace tiempo, observan con fastidio, y no estarían dispuestos a aceptar mansamente esas candidaturas sin mediar una PASO con un candidato que los represente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dario Martinez (@dariomartinezdn)

El secretario de Energía Darío Martínez es quien está llamado a ordenar esa interna. Pero si bien fue ungido en un puesto del primer nivel nacional, y está a cargo de una agenda que es prioritaria para los neuquinos, Martínez aún no logró aglutinar al peronismo local detrás de su liderazgo.

En otra tienda está el ex candidato a Gobernador, por entonces kirchnerista, Ramón Rioseco, que no jugaría con el Frente de Todos. Su hermano es intendente de Cutral Có, y desde allí toma impulso para acumular votos y obtener un tercer puesto que le permita coronar en la Cámara de Diputados de la Nación. En la actualidad integra el devaluado Parlasur.

Con este escenario de dispersión entre los representantes de la extrema derecha provincial y candidaturas competitivas por parte del MPN, el Frente de Todos y una buena performance de Rioseco, el Gobierno Nacional se encamina a sumar las tres bancas que renueva Neuquén en la Cámara de Diputados de la Nación. Un recinto que que le trae más de un dolor de cabeza a Alberto Fernández.

El Salvador se prepara para las elecciones municipales de este domingo

artículo anterior

La Secretaría de Derechos Humanos pidió ser querellante en la causa por el asesinato de Rafael Nahuel

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en ARGENTINA