La contienda electoral en El Salvador entró en su recta final para los comicios legislativos del próximo 28 de febrero. Este miércoles fue el último día en el que los partidos políticos pudieron pedir el voto de los ciudadanos.

De esta manera, finalizó un mes de campaña para los concejos municipales y dos meses para las candidaturas legislativas y se inició el llamado "silencio electoral", en el que los votantes tienen, durante tres días, el espacio para decidir sus preferencias partidarias o candidaturas.

Un informe elaborado por la ONG Acción Ciudadana muestra que, en suma, todos los partidos políticos habrían gastado más de 7.000.000 de dólares en propaganda electoral. La mayoría de esta propaganda se difundió por televisión.

Acción Ciudadana calcula que más de 5.000.000 de ese monto habría sido gastado por Nuevas Ideas, el partido recién creado por el presidente Nayib Bukele para presentarse a estas elecciones parlamentarias y locales.

Para la elección del domingo, con la cual se deben seleccionar 84 diputados y 262 alcaldes en el país centroamericano, el Tribunal Supremo Electoral reportó que 5.819.341 salvadoreños están aptos para sufragar en unos comicios donde tomarán parte unos 11.797 ciudadanos como miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) y se han habilitado 1.595 centros de votación.

Un 68,8 por ciento de los salvadoreños entrevistados por el Instituto de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas se inclinaron por el partido Nuevas Ideas para diputados de la Asamblea Legislativa.

Fuente: Telesur

Para obtener el registro habrá que completar un curso de género

artículo anterior

Fracking electoral: Por qué Alberto podría sumar las tres bancas que renueva Neuquén

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.