El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a partir de las 12, en el Centro Cultural Kirchner, el acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social que trabajará en políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.

El mandatario estará acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el organismo, que será creado mediante un decreto presidencial y cuya función será elaborar una agenda institucional que supere la coyuntura y marque políticas de Estado para los próximos 30 años.

El Consejo lo conformarán 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil.

Para su constitución, la Secretaría de Asuntos Estratégicos analizó diferentes experiencias a nivel nacional e internacional, entre ellas las de Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos. Asimismo, se tomó como referencia el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Previo al acto, el presidente Alberto Fernández mantendrá una reunión de trabajo junto al secretario Beliz, a ministros del gabinete nacional, a gobernadores y a los 30 flamantes consejeros.

El libro Remando a contracorriente se presenta en un evento virtual

artículo anterior

La carta de renuncia de Ginéz González García

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en ARGENTINA