El presidente Donald Trump anuncia la nominación de Amy Coney Barrett, en un acto celebrado en el Rose Garden de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció este sábado a su nominada a cubrir la vacante que dejó en la Corte Suprema de Estados Unidos la muerte de Ruth Bader Ginsburg,una magistrada que se convirtió en una referencia del feminismo y la defensa del derecho al aborto.

La elegida por el mandatario es Amy Coney Barrett, una jueza de 48 años, católica practicante, que en un artículo publicado en 2013 que lleva su firma, aseguró que "la vida comienza con la concepción".

La decisión de Trump generó el rechazo del partido demócrata, que había sugerido la posibilidad de que el reemplazo de Ruth Bader Ginsburg quede a cargo del presidente electo el 3 de noviembre.

De esta manera, se espera un intenso debate en el Senado, que deberá aprobar o rechazar la nominación.

De aprobarse la nominación de Amy Coney Barrett será la tercera magistrada del máximo tribunal asignada durante el mandato de Donald Trump.

Esa circunstancia despierta suspicacias. Algunos analistas advierten que si Trump pierde por escaso margen podría desconocer el resultado, como ya insinuó, y empujar a la Corte a definir un ganador.

El último antecedente fue la polémica victoria de George Bush contra Al Gore en el año 2000.

Letterboxd: la red social ideal para cinéfilos

artículo anterior

Coronavirus: 206 muertes y 8.841 nuevos contagios

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.