Será el primer debate, de tres antes de las elecciones, durará 90 minutos y será moderado por el periodista Chris Wallace de la cadena Fox News.

El clima político norteamericano está signado por la polarización y la paridad entre los candidatos.

El mandatario ya comenzó a calentar el ambiente previo al debate y anunció que pedirá un control anti doping a Joe Biden. "Pediré firmemente una prueba anti dóping para 'Joe el Dormilón' antes o después del debate del martes en la noche", escribió en Twitter Donald Trump de 74 años, que se burla de Biden, de 77.

El demócrata llega con ventaja en las encuestas, pero no se caracteriza por su agilidad de palabra, que lo hizo reconocer el sábado que el encuentro será difícil. Trump no cesa de fustigarlo al llamarlo “Joe el dormilón”, afirmando que su rival sufre de algún tipo de deterioro cognitivo por la edad.

Por otra parte  Trump sostiene que el candidato demócrata (identificado con el sector moderado del partido), es una "marioneta" de la izquierda radical.

Frente a las provocaciones, Biden respondió que el Presidente "es como Goebbels, dice una mentira una y otra vez, la repite, repite y repite para que se convierta en un hecho incontestable".

Otro de los aspectos que recalienta el clima político de cara a las elecciones del 3 de noviembre tiene que ver con los movimientos en la Corte Suprema de Justicia.

Debido a la paridad entre los candidatos, las acusaciones de fraude que ya manifestó el mismísimo presidente y el sistema de elección indirecta que caracteriza el sistema político estadounidense, algunos analistas señalan que no sería descabellado que sea la Corte Suprema de Justicia el órgano que resuelva quién será el próximo Presidente de ese país.

El presidente Donald Trump anuncia la nominación de Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

Tras el fallecimiento de la suprema Ruth Bader Ginsburg por un cáncer de páncreas, una mujer que se convirtió en una referencia del feminismo y de la defensa de las libertades individuales; Donald Trump propuso a Amy Coney Barrett para ocupar ese lugar. Se trata de una jueza conservadora que expresa todo lo contrario a Ginsburg.

Si Trump obtiene el respaldo del Senado para nombrar a Amy Coney Barret, consolida una mayoría conservadora en el tribunal que podría dictaminar el resultado de los comicios.

Kidd Keo estrenó video el día de su cumpleaños

artículo anterior

El lunes cobran los jubilados cuyo haber supere los $ 20.374 y con DNI finalizado en 8 y 9

Próximo artículo

También te puede gustar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.